La Diputación de Alicante ha convocado la 15 edición del concurso «Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante» para alumnos de Secundaria, cuyos 101mejores trabajos se recopilarán en un libro.

La diputada de Cultura, Julia Parra, presentó ayer este certamen organizado por la Asociación Provincial de Libreros y Papeleros de Alicante, cuyo objetivo es fomentar la lectura y la escritura entre las nuevas generaciones. Parra mostró su apoyo a una cita en la que participan anualmente más de 8.000 alumnos de ESO, al igual que el secretario general de Facpyme, Francisco Rovira, que colabora en la iniciativa.

El presidente de la asociación, José Antonio López Vizcaíno, destacó que la convocatoria comenzó con una participación de 15 centros educativos cuando se creó en 2006 «y en los últimos años esta cifra ha aumentado hasta los 80, que representan un 33 por ciento de la red provincial. Nuestro objetivo es llegar a 101 institutos de Secundaria».

La fecha de entrega de los relatos concluye el próximo 1 de marzo. Los interesados deberán presentar una historia original, inédita y de tema libre, tanto en valenciano como en castellano y con una extensión máxima de mil palabras.

El ADDA acogerá en junio la gala de entrega de los premios de esta cita que aumenta año tras año su cuota de participación.